Notitas Culturales

¡Salva a un libro! Llega el segundo Gran Remate del año en la Ciudad de México

Agosto, 2023

Del 2 al 6 de agosto se lleva a cabo el 16° Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México. En esta segunda edición del año —en abril pasado se realizó la decimoquinta— participan 180 expositores, que ofertarán libros, discos y películas a precios desde los 10 hasta los 150 pesos. La cita es en el Monumento a la Revolución, de 11:00 a 20:00 horas.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, del 2 al 6 de agosto se lleva a cabo la decimosexta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, en la explanada del Monumento a la Revolución.

Organizada por la Brigada Para Leer en Libertad y la Secretaría de Cultura capitalina, en esta segunda edición del año participan 180 expositores, quienes invitan a dar una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics, discos y películas.

Los visitantes podrán encontrar grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos con precios que van de los 10 a los 150 pesos. Asimismo, los libros que tengan costos más elevados contarán con atractivos descuentos para promover su compra. De esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer una nueva oportunidad para que las viejas publicaciones atrapen a nuevos y curiosos lectores.

Como ha señalado Paloma Sáiz Tejero, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad: además de fomentar la lectura entre la ciudadanía, el otro objetivo del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México “es evitar que los libros sean destruidos, ya que [la mayoría de la veces] no se encuentran en librerías y están embodegados en las editoriales”.

Lo mismo ha comentado Claudia Curiel de Icaza, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México: “Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca rescatar decenas de miles de títulos de la trituradora”.

Participan 180 expositores y más de 300 sellos editoriales en el segundo Gran Remate de 2023. / Foto: Secretaría de Cultura capitalina.

“La lectura es conocimiento, es disfrute, es placer”

Es importante señalar que en este mismo 2023, el pasado abril, ya se había realizado una edición —la decimoquinta— del Gran Remate de Libros y Películas, convocando a 160 mil personas.

Con esta iniciativa cultural, apuntan desde la Secretaría de Cultura capitalina, se fomenta el diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales.

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, lo expresó en una reciente conferencia de prensa: este tipo de fiesta cultural abre el acceso a la lectura a todos los habitantes de la Ciudad de México, también a quienes la visitan.

“La lectura es muy importante; la lectura es conocimiento, es disfrute, es placer, es desarrollo personal y colectivo. La lectura es, también, fortalecimiento de la ciudadanía. Porque una ciudadanía más culta es una ciudadanía más fuerte”, dijo el jefe de gobierno.

Y añadió: “Los libros son uno de los grandes placeres de la vida; nos convierten en mejores personas, en mejores ciudadanos, por eso no dejen de acudir, hay libros para todas las edades y de todos los temas. También esto es bienestar”.

Y sí.

Como ha explicado Claudia Curiel de Icaza: “En esta edición participan más de 300 sellos editoriales, con una gran oferta para todo tipo de gustos: novelas, divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos y biografías. Las mejores editoriales a precios increíbles se reúnen aquí”.

Nota bene: el 16° Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México se lleva a cabo del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Cartel oficial de la iniciativa cultural.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button