Notitas Culturales

Hay Festival 2021 en Colombia: virtual y gratuito

La fiesta cultural se realiza entre el 22 y el 31 de enero, con un extenso programa digital y gratuito, y una selección de actividades presenciales en Jericó, Medellín y Cartagena. La parrilla de invitados es imperdible.


Ha iniciado. Y no sólo eso: la decimosexta edición del Hay Festival en Colombia es digital y gratuita. La fiesta cultural se lleva a cabo del 22 al 31 de enero, mientras que los eventos digitales en Cartagena de Indias serán del 28 al 31 de enero del 2021.

La celebración del Hay Festival en Colombia, para sus ediciones de Cartagena, Jericó y Medellín, contará en 2021 con una nutrida agenda de actividades para todas las edades, para celebrar la importancia y el valor de la cultura y el pensamiento como motores de nuestras sociedades.

El programa, con 130 actividades en total, se articula así, pensando en las sedes ya tradicionales del festival: Jericó (del 22 al 24 de enero), Medellín (del 25 al 27 de enero) y Cartagena de Indias (del 28 al 31 de enero). Serán más de 160 participantes que, desde distintos lugares del mundo, permitirán a todos los asistentes vivir la experiencia de compartir y disfrutar del Hay Festival tanto desde la comodidad de nuestros hogares como desde las ciudades sedes.

“El Hay Festival sabe que la cultura es un bien común, un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, y que no hay mejor manera de estar juntos que compartiendo conversaciones, talleres, proyecciones y conciertos que alimentan el espíritu y nos lleven a imaginar un nuevo mundo juntos”, señaló al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.

Entre los invitados estarán Isabel Allende, Emmanuel Carrère, Vanessa Springora, Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar, Margarita Posada, Carolina Sanin, Tiago Ferro, Guadalupe Nettel, Marieke Lucas, Leonardo Padura, Joël Dicker, Emilie Pine, Fernando Savater, Eduardo Infante, y Gilles Lipovetsky.

Asimismo, se espera la participación de Arturo Pérez Reverte, Irene Vallejo, Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga, Bernardine Evaristo, Edwidge Danticat, Andre Aciman, Benjamin Moser, Richard Ford, Paul Auster y Paul Theroux.

Para conversar sobre temas de actualidad y economía, participarán en el festival la premio Nobel de economía 2019 Esther Duflo, Thomas Piketty, Steven Levitsky y Hallie Rubenhold.

Como siempre, la música acompañará también la transición entre los distintos temas que aborda el Hay Festival. En esta edición estarán, entre otros, Carlos Vives, Caribefunk, Jorge Drexler y Rubén Blades.

“El Hay Festival en Cartagena, y más recientemente en Medellín y en Jericó, se ha convertido en un espacio para la diversidad de pensamientos, para la diversidad de ideas, de posturas. Con la imposibilidad de encontrarnos físicamente, este año queremos que en la virtualidad continuemos apostando por la cultura y por dar a conocer infinidad de mundos y de ideas, y ampliando el conocimiento en temas tan variados como la literatura, la filosofía, la economía, la música, el cómic, la ciencia, entre muchos otros. El festival en 2021 busca que desde todos los rincones de Colombia puedan conectarse para disfrutar de estas conversaciones que suceden año a año”, agregó Fuentes.

Toda la programación del Hay Festival en Colombia podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena. Por cierto: para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button