Sesiones Secretas

Sesiones secretas | Playlist

Semana a semana, nuestro colaborador Dei Mauistik (dj) hilvanará una lista de reproducción para nuestros lectores.


Pregunta eterna, discusión inacabable: ¿es la música el arte supremo?

No lo sé. Lo que sí creo, y regreso a ello constantemente, es que la música nos ha sido dada, nos ha sido otorgada, a manera de bálsamo.

En la música electrónica, por ejemplo, había, hay, una frase que de vez en vez regresa entre los más jóvenes, los iniciados: “El dj salvó mi vida”. En efecto: la música, a veces, tiene ese poder.

Alguna vez ya lo escribí: siempre he mirado a la actividad musical —a la música en sí misma— como un acto de resistencia contra los horrores que nos ha tocado vivir. Y, sí: basta mirar la historia de eso que llamamos humanidad para corroborarlo. En los momentos más difíciles del ser humano —la mayor parte de la veces, me temo, provocado por el propio ser humano—, la música ha estado presente: para contar, para expresar, para emocionar, para consolar, para alegrar, para llorar, para aliviar, para reflexionar, para provocar, para animar, para calmar, para disfrutar, e, incluso, para algo tan primitivo como el sexo.

Dicho esto, nuestro amigo y ahora colaborador (dj) Dei Mauistik nos ha ofrecido “curar” una lista de reproducción para nuestros lectores, y le hemos dicho que sí. Avisamos: bajo el título de «Sesiones secretas», podrán encontrar la playlist en esta misma página que actualizaremos (semana a semana), pero también en la portada principal de Salida de Emergencia.

Basta de palabras. Sólo dos cosas: 1) esperamos que la “play” les sirva para hacer más llevadera la semana; y 2) ojalá que encuentren canciones interesantes en la selección…

José David Cano


ACTUALIZACIÓN: regresan las Sesiones Secretas; semana a semana estaremos actualizando esta lista de reproducción con música nueva de 2022, pero, también, con canciones de 2021 y 2020 (dos años, estos últimos, definitivamente raros). Eso sí: serán únicamente sonidos de Iberoamérica. (Dei Mauistik) ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button