Hay Festival Digital Querétaro: imagina el mundo

Serán más de 60 actividades durante los seis días de la fiesta cultural virtual, del 2 al 7 de septiembre…


Literatura, música, ciencia, periodismo, medio ambiente, activismo, economía… La edición Hay Festival Querétaro 2020 ha comenzado.

Adaptándose a la nueva normalidad —para atender las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19 no será presencial sino virtual—, y en esta ocasión bajo el nombre justamente de Hay Festival Digital Querétaro, la fiesta cultural tiene un amplio abanico de actividades programadas en línea, gratuitas y para todos los públicos.

Charlas y conferencias en directo y grabadas, conciertos, contenido educativo para adultos y niños, en general serán más de 60 actividades las que se llevarán a cabo durante los seis días del festival (del 2 al 7 de septiembre).

Imagina el mundo

Recordemos: el Hay Festival —desde Hay-on- Wye en las montañas de Gales hasta ciudades tan especiales y llenas de riqueza como Segovia en España, Cartagena de Indias y Medellín en Colombia, Arequipa en Perú, y Querétaro en México— “celebra y reúne a escritores y lectores para imaginar el mundo”.

“En estos momentos tan difíciles para todos, es importante continuar con las conversaciones sobre el mundo que nos rodea, pero también celebrar lo mejor de la literatura y las ideas”, expresó la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, durante una conferencia de prensa virtual hace algunas semanas.

Ahí mismo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, subrayó la importancia de la cultura en la sociedad: “Tenemos claro que una política pública cultural debe estar vigente durante una emergencia sanitaria, por razones económicas, de salud, y, por supuesto, humanas. Estoy convencido que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia”.

Entre los participantes del jueves (3 de septiembre) estarán el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, el autor peruano Mario Vargas Llosa, el economista estadounidense Paul Krugman, y la escritora y periodista mexicana Alma Guillermoprieto. Y mañana viernes estarán el escritor italiano Antonio Scurati, la actriz y escritora argentina Camila Sosa Villada, el escritor, guionista y director de cine estadounidense Paul Auster, y la autora mexicana Valeria Luiselli.

Por cierto: todos los eventos son gratuitos, y se puede reservar un lugar para las charlas en este enlace: registro. Una vez terminadas las transmisiones en directo, las charlas estarán disponibles por 24 horas de forma gratuita en la página del festival: hayfestival.com, y en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *