Reabrió la Librería Paso de Gato en el Foro Shakespeare

Espacio especializado en artes escénicas y cine.

En su catálogo incluye publicaciones lo mismo de Argentina que de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, y, desde luego, México.


Desde el pasado viernes 30 de octubre reabrió sus puertas al público la Librería Paso de Gato “Héctor Fuentes”, la única del país especializada en artes escénicas y cine, en una nueva ubicación, el Foro Shakespeare de la colonia Condesa, en el que oferta publicaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay, además del catálogo de las editoriales institucionales e independientes de ambos ramos.

Impulsada por la asociación civil Paso de Gato Ediciones y Producciones Escénicas —entidad fundada y dirigida por el dramaturgo Jaime Chabaud en asociación con el actor José Sefami, y editora de las revistas Paso de Gato Cine Toma, además de un catálogo de libros especializados que supera los 300 títulos—, la librería estaba en pausa desde hacía cinco meses. Abierta oficialmente el 3 de agosto de 2016, durante cuatro años atendió al público en el Centro Cultural “José María Fernández Unsaín” (en la colonia San Diego Churubusco en Coyoacán); sin embargo, luego de que la Sociedad General de Escritores de México —propietaria del espacio— le impusiera un exorbitado aumento de la renta del 120%, se vio obligada a cerrar el 20 de marzo de 2020.

Ahora, seis meses más tarde, gracias a los actores Itari Marta y Bruno Bichir, directivos del Foro Shakespeare, es que se acoge la Librería Paso de Gato en un momento crítico tanto para el trabajo de los editores independientes como para el de los espacios escénicos no institucionales.

Es importante apuntar que la librería se suma a los cinco espacios escénicos y al café-restaurante que ya operan en este centro cultural (sito en Zamora 7, entre Avenida Veracruz y Agustín Melgar, en la Colonia Condesa). Además,  este espacio honrará la memoria del librero y promotor teatral Héctor Fuentes, justamente fundador del Foro Shakespeare.

La Librería Paso de Gato funcionará en un horario de 12:00 a 20:00 horas —aunque por la contingencia sanitaria estarán cerrando a las 19:00 horas—, de martes a domingo; en ella, además, pueden conseguirse los 52 ejemplares editados de la revista Cine Toma entre noviembre de 2008 y septiembre de 2017. Cuentan con sitio web, y perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *