Artes VisualesGalería Emergente

La obra plástica de Gilberto Aceves Navarro


Su madre fue cantante de ópera, pero él se decidió por las artes visuales. De hecho, como contaba siempre en las entrevista, desde niño su gusto por el dibujo era inmenso. Esa pasión pronto se volvió obsesión, lo que le llevó a incursionar en la pintura, la escultura, el grabado. Pintor vanguardista que desmitificaba la vanguardia, Gilberto Aceves Navarro fue uno de los más importantes artistas visuales mexicanos, también uno de los más queridos y uno de los más influyentes, con una trayectoria que abarcó casi las siete décadas. Ahora que se cumple su primer aniversario luctuoso —nació el 24 de septiembre de 1931 y falleció el 20 de octubre de 2019—, hemos preparado esta breve semblanza visual como un homenaje al maestro; también hemos publicado aquí un perfil. (Por cierto: no deje de visitar su página de Facebook, que actualiza frecuentemente con información Juan Aceves, el hijo del artista. Tampoco olvide que una más amplia selección de obras las puede encontrar en el sitio web oficial del maestro.)


Gilberto Aceves Navarro en una imagen de 2004. / Foto: María Camacho, artista plástica.

2 Comments

  1. La fotografía “Gilberto Aceves Navarro en una imagen de 2004.” es de mi autoría “María Camacho, artista plástica y discípula de Gilberto Aceves Navarro.

    Ojalá puedan dar el debido crédito.

    Saludos,

    1. Hola, María.

      Gracias por el aviso. Si nuestra memoria no nos falla, tomamos la foto de la hoy desaparecida página oficial del maestro Gilberto; entonces no tenía crédito. Pero ya corregimos nuestro error. Gracias mil.

      saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button